TIPOS DE GRÁFICOS
GRÁFICOS DE COLUMNAS
- Forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores, y está conformado por barras rectangulares de longitudes proporcionales a los valores representados.
GRÁFICOS DE LINEAS
- Muestran tendencias o cambios a lo largo del tiempo mediante una serie de puntos de datos conectados por líneas rectas, se pueden mostrar una o más series en estos gráficos.
GRÁFICOS CIRCULARES
- Son un diagramas que muestras los datos en sectores fáciles de entender. Cada sector representa una categoría de datos y el tamaño es proporcional a la cantidad que representa.
GRÁFICOS DE ANILLOS
- Nos permiten mostrar los datos como un porcentaje del total, en ese sentido son similares a los gráficos circulares. Con estos gráficos podemos fácilmente enfocar nuestra atención en el tamaño de cada sección del anillo.
GRÁFICOS DE BARRAS
- Representan valores discretos a base de trazos horizontales, aislados unos de otros. Se utilizan cuando los textos correspondientes a cada categoría son muy extensos. Pueden usarse para representar una o más series.
GRÁFICOS DE ÁREA
- Son un gráficos de líneas en los que el área entre la línea y el eje aparece sombreada con un color. Estos gráficos normalmente se usan para representar los totales acumulados a lo largo del tiempo y son la forma convencional de visualizar líneas apiladas.
GRÁFICOS XY (DISPERSION)
- Su función principal es la de mostrar la relación que existe entre los valores numéricos de diferentes series de datos sobre los ejes de coordenadas XY.
GRÁFICOS DE BURBUJAS
- Son una variaciones de un gráfico de dispersión en los que los puntos de datos se reemplazan por burbujas y se representa una dimensión adicional de los datos en el tamaño de las burbujas.
GRÁFICOS DE COTIZACIONES
- Están diseñados específicamente para datos financieros o científicos que usen hasta cuatro valores por punto de datos. Estos valores se corresponden con los valores máximo, mínimo, de apertura y de cierre que se usan para trazar datos de acciones financieras.
GRÁFICOS DE SUPERFICIE
- Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Estos gráficos son útiles cuando se buscan combinaciones óptimas entre dos conjuntos de datos. Como en un mapa topográfico, los colores y las tramas indican áreas que están en el mismo rango de valores.
GRÁFICOS RADIALES
- Son una manera de comparar múltiples variables cuantitativas. Esto los hace útiles para ver qué variables tienen valores similares o si hay valores extremos entre cada variable.
GRÁFICOS DE PROYECCIÓN SOLAR
- Son ideales para mostrar datos jerárquicos. Cada nivel de la jerarquía está representado por un anillo o círculo, siendo el círculo interior el superior de la jerarquía.
GRÁFICOS DE CASCADA
- Son una forma de visualización de datos que ayuda a comprender el efecto acumulativo al introducir valores positivos o negativos de manera secuencial. Estos valores intermedios pueden ser tanto en el tiempo como por categoría.
GRÁFICOS DE EMBUDO
- Muestran valores a través de varias fases de un proceso. Por ejemplo, podría usar un gráfico de embudo para visualizar el número de oportunidades de ventas en cada fase de una canalización de ventas.
GRÁFICOS COMBINADOS
- Son una visualización que combina las funciones de los gráficos de barras y de líneas. Muestra los datos usando varias barras o líneas, cada una de las cuales representa una categoría concreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario